El Dominguero. Triumph Bonneville T100.


El Dominguero

En esta sección cada Domingo publicaremos un articulo relacionado con el mundo del motor, en el que trataremos de hacer un breve análisis estético y técnico de esas dos o cuatro ruedas que disfrutamos tanto al conducir.

Vamos a comenzar la sección "El Dominguero" con la firma de motos británica que ha emprendido su particular viaje de “Regreso al futuro”.

Heredando la estética de los años 60, la T100 cuenta con una gama de color inspirada en la Bonneville de 1964.

Infinidad de cromados repartidos a los largo y ancho de la estética de esta motocicleta, incluyendo ruedas radiadas de la vieja escuela. Su horquilla delantera telescópica Kayaba de 41mm cuenta con unos embellecedores al más puro estilo café racer, la suspensión trasera cuenta con doble amortiguador Kayaba de 106mm, siempre fiel a los años 60. El cuadro de instumentos es sencillo y el contacto se encuentra ubicado en el soporte lateral del faro.
Intermitentes redondeados y cromados haciendo juego con un potente faro redondo cromado al frente de la motocicleta.

Cuenta con un asiento comodo tanto para ir solo como para llevar compañia, con una correa central.
Las manetas, tanto la del embrague como la del freno delantero son regulables.

La T100 también cuenta con un nuevo silencioso mejoradado y un acabado especial en el bloque motor con sus nuevas aletas de refrigeración.

Tiene un motor de 865cc y 67cv con  inyección secuencial multi-punto con sistema SAI, cuenta con embrague multidisco bañado en aceite y 5 velocidades, chasis de doble cuna de acero y basculante de doble cuna de acero, el freno delantero es Nissin de doble pistón de 310mm y el trasero dos pistones de 255mm,

Fácil manejo y ergonómica, se reafirma como una motocicleta que une su perfecta maniobrabilidad con una atractiva estética retro.

¡Feliz viaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics