La Guardia Civil vuelve a denunciar presiones para multar más.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido del deterioro de la seguridad vial en las carreteras, especialmente en las convencionales, como consecuencia del estado de “abandono” de muchas vías y de la escasez de agentes de tráfico sustituidos por radares.
El portavoz de la asociación mayoritaria de la Guardia Civil,Juan Antonio Delgado, ha destacado en rueda de prensa que la plantilla de la agrupación de Tráfico cuenta con prácticamente el mismo número de agentes -alrededor de 8.000- que hace veinte años, toda vez que tanto el parque automovilístico como la red de carreteras han aumentado “considerablemente”.
“Cambian a los agentes por radares que cuestan 6.000 euros cada uno y que los rentabilizan en apenas 48 o 72 horas”, ha denunciado Delgado, quien ha destacado la “desmotivación” existente entre estos agentes que se ven a sí mismos como simples “recaudadores”, a quienes, además, se presiona para imponer multas a cambio de cobrar el complemento de productividad. Según el portavoz de la AUGC, antes “todos los guardias querían ser destinados a la unidad de tráfico. Ahora no quiere ir nadie y la mayoría de los que siguen en la agrupación no piden el cambio por motivos personales”.
A la escasez cada vez mayor de agentes en las carreteras porque “cada año se jubilan más guardias de los que acceden al cuerpo” se une, ha resaltado Delgado, el hecho de que “las carreteras se están abandonando”, sobre todo, las vías secundarios, donde se producen el 70% de los accidentes mortales.
Extraído de: Autocasion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario