Según hemos podido leer en el Diario de Noticias de Navarra, dos funcionarios de la Jefatura de Tráfico de Navarra han sido condenados a dos años de prisión por manipular y alterar expedientes para evitar que pagaran multas de tráfico conocidos exfutbolistas de Osasuna o empresarios.
Según la sentencia, los funcionarios, responsables de área en la Jefatura de Tráfico, alteraron sanciones impuestas a 21 personas, llegando a manipular expedientes de otras jefaturas provinciales.
Los condenados, que fueron detenidos en marzo de 2011, fueron acusados de los delitos de prevaricación, falsedad en documento oficial y daños informáticos.
Los funcionarios, un hombre y una mujer, alteraban desde sus respectivos puestos de trabajo el cobro de multas a los conductores, impidiendo su normal tramitación, con lo que en muchos casos impedían el abono de las mismas o se archivaban, según el periódico.
En el acuerdo de condena, ambos funcionarios, que han abonado sendas indemnizaciones de 12.000 euros a la Dirección General de Tráfico (DGT), han sido multados a 1.500 euros cada uno e inhabilitados para ejercer cargo público vinculados a esta área de la administración.
Fuente: Diario de Noticias de Navarra
Fuente: Diario de Noticias de Navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario