Tráfico "miente" en los márgenes de velocidad, según AEA.


Automovilistas Europeos Asociados (AEA), insiste en que Tráfico "miente" en los márgenes de velocidad de los radares. La ley lo fija en un 10% sobre la velocidad máxima dispuesta en cada tipo de vía. 



Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que la DGT está mintiendo a la hora de aplicar los márgenes de velocidad que marca la ley en los puntos de control de las carreteras. Actualmente, la ley fija un margen en los radares de un 10% superior a la velocidad máxima permitida en cada vía.

Tras el comunicado de Automovilistas Europeos Asociados, la DGT ha apuntado que "aplica los márgenes de los radares fijos o móviles en carretera por encima del 10% de la velocidad máxima permitida en cada caso, superiores a lo que estipula la ley", que "se fijan siempre en favor de los conductores" y que, "en ningún caso se le pone a nadie una multa por circular a 121 km/h en una autovía limitada a 120".

Pese a estas declaraciones, AEA sostiene que Tráfico "aplica los márgenes con una norma "obsoleta" que establece que el error medio tolerado en los radares fijos puede alcanzar un desfase de tres kilómetros en la velocidad del vehículo, pudiéndose elevar a siete en los radares móviles".

En las imágenes que te mostramos a continuación, puedes observar las dos multas que AEA ha presentado para apoyar sus argumentos, en las que se puede observar cómo la DGT no ha cumplido con los márgenes de error marcados por la ley. En la primera de ellas, el conductor habría sido sancionado a 130 km/h en una vía cuya velocidad máxima es 120 km/h. Si se aplica el margen de error del 10% sobre el límite de velocidad de la vía (12 km/h), el interesado se libraría hasta los 133 km/h.






Texto: Autobild.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics