El dominguero: Lotec Mercedes-Benz.
El dominguero: Lotec Mercedes-Benz.
Si te digo que existe un coche más rápido que el Bugatti Veyron, ¿te lo crees? Bien harías en creerme, puesto que es cierto. Y no, no hablo del Shelby SCC Tuatara, capaz de alcanzar una velocidad de 442 km/h. Se trata de un Lotec Mercedes-Benz de 1000 CV , un coche de 1995. Ahora llega la parte mala, y es que solo existe una unidad y va a ser subastado, por lo que solo te puedes deleitar a través de las imágenes, ya que este superdeportivo irá a parar a gente con mucho dinero.
Uno de los aspectos más interesantes de este Lotec Mercedes-Benz C1000 es su historia. Hace 18 años, en 1995, un hombre de negocios de los Emiratos Árabes encargó este superdeportivo (homologado como el coche más rápido del mundo), que monta un motor V-8 5.6 sobrealimentado por dos turbos Garrett y conectado a las ruedas por medio de una transmisión Hewland de seis relaciones. Le costó nada más y nada menos que 2,5 millones de euros.
Sus cifras de rendimiento son para asustarse. Este animal acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a los 431,30 km/h, un poco más rápido que el Bugatti Veyron Super Sport, que alcanza los 431,07 km/h. Su peso en vacío es de tan solo 1.080 kilogramos, en gran parte gracias a la utilización de su carrocería en fibra de carbono (casi la mitad de lo que pesa hoy el Veyron). Por aquel entonces eso no era muy común y solamente podía ver en los coches más tecnológicamente avanzados, como eran el Ferrari F-50 o el McLaren F1.
Dentro del coche destacan el cuero rojo y la fibra de carbono, en un habitáculo dotado de asientos tipo bucket con arneses de tres puntos, aire acondicionado, columna de la dirección ajustables y un compartimento para el equipaje.
Fuente: noticias.coches.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario