¿Cómo funcionarán los nuevos radares de la DGT?
A principios de mes de octubre, durante la presentación de los presupuestos de la Dirección General de Tráfico (DGT), nos enterábamos de que para María Seguí "Los radares fijos están pasados". En absoluto esto supone que lleguen las “carreteras sin ley”. En lugar de controlar las autovías, los radares estarán en carreteras secundarias.
Parece lógico, ya que en este tipo de vías se produce el 60% de todas las víctimas mortales en accidentes de tráfico el año pasado, 1.301 personas. De hecho, Tráfico está llevando a cabo una campaña de sensibilización sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad en estas carreteras. Y en breve comenzarán a actuar en esas carreteras unos nuevos radares que puede realizar funciones como radar fijo o desde un vehículo parado.
La noticia la ha desvelado Europa Press, que ha tenido acceso a los pliegos de licitación del concurso que la DGT ha abierto un concurso. Tienen 1,1 millones de euros, para hacerse con 16 nuevos radares capaces de controlar la velocidad de los coches tanto desde una instalación fija como desde un vehículo parado, por lo que podrán usarse como radares móviles.
Estos nuevos radares se sumarán a los 850 existentes (de los cuales 550 son de la DGT) y a los 250 radares móviles que tiene la Guardia Civil. Cada unidad costará 72.016 euros. Son radares de láser barrera, formados por el propio radar, las cámaras para hacer la foto al infractor y el ordenador para tramitar la denuncia.
Tecnología no les falta, puesto que podrán operar de forma manual o automática, pero además sacarán dos fotos, una de la matricula del coche y otra del entorno. Además podrán sacar fotos en los dos carriles con una gran precisión.
Además, la DGT ha sacado a concurso otro servicio, valorado en 2,7 millones de euros, para el mantenimiento y soporte del sistema informático por el que se tramitan las multas de tráfico, con el objetivo de «optimizar los tiempos de resolución, incrementar la información asociada a los expedientes o ampliar y mejorar los canales de comunicación de los interesados». Tráfico también ha abierto otro concurso para contratar un servicio de análisis cuantitativo de drogas en muestras de fluido oral a conductores, valorado en 1,4 millones de euros.
Fuente: Europa Press.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario