La policía multa con radar el exceso de velocidad sin parar los vehículos.






La Policía Local ha comenzado a multar por exceso de velocidad sin parar a los conductores, es decir, sin el habitual control de media docena de agentes que obliga a estacionar al vehículo implicado para informar a sus ocupantes de que acaban de ser fotografiados por un radar.
La práctica, comentaron fuentes policiales, es la primera vez que se pone en práctica en la ciudad, donde lo habitual era que los dos controles con radar en servicio en cada turno se coloquen con controles completos.
Las sanciones no son ninguna broma porque el importe depende de la velocidad a la que ha sido cazado el vehículo. A partir de 200 euros, lo normal es que sean de 300 ó 400 euros, indicaron las mismas fuentes.
Sobre el motivo de este cambio de estrategia, fuentes cercanas al gobierno municipal comentaron que se trata de una medida «poco frecuente» aunque utilizada en otras ocasiones en la ciudad. El procedimiento cambia porque al no identificar en el acto al conductor, el propietario del vehículo debe acreditar la persona que llevaba el coche o la moto en ese momento. De lo contrario, se enfrenta a una multa de 600 euros, precisaron las mismas fuentes.
La impresión de otras fuentes consultadas es que esta nueva estrategia pasa por optimizar los recursos de la Policía Local, al necesitar sólo una persona para encender, vigilar y apagar el radar. Además de la habitual acusación de «afán recaudatorio», también comentaron que responde a los últimos atropellos de peatones y ciclistas, con dos muertes.
Los controles se colocan en la ronda de bulevares, las Grandes Vías y otras calles interiores. La dificultad de reservar dos carriles para el control desaparece con uno de los radares, que incluso puede montarse en un trípode y fotografiar sin pausa hasta que acabe el servicio.
Tras el atropello mortal de una ciclista en la calle San Vicente, las asociaciones ciclistas reclamaron más controles de velocidad. El ayuntamiento implantó hace años las llamadas calles 30, además de las ciclocalles y la zona 30 de Ciutat Vella. Estas vías de velocidad limitada y de preferencia para ciclistas se extenderán a todas las calles de un carril con el nuevo Reglamento de Seguridad Vial, en fase de borrador por parte del Gobierno y que se prevé para este mismo año. En estas calles no se realizan controles con radar desde su implantación.

2 comentarios:

  1. Que mentirosos e hipócritas que son... Casi seguro que la verdad sea otra, como por ejemplo... Que si hay Radar, con los 4... 5... ó 6 munipas(agentes) se les ve mucho y no cae tanta gente... En cambio el radar solo o el trípode solo pueden cosernos a multas una buena temporada más... Ya que es fácil esconderlo (a veces).... Aparte de que de esa manera te obligan a "chivarte" sí o sí de quien conduce para no tener que pagar los 600 pavos de multa, y también poder cobrar las multas enteras, ya que si se pasa el tiempo establecido no te puedas acoger al pronto pago... ... ... Sea como sea lo suyo es exprimirnos hasta que no podamos más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la sanción si no comunicas al conductor no es 600 si no de 900 euros y si comunicas el conductor, lo que sea la multa o el exceso

      Eliminar

Analytics