
El uso del casco en España está prácticamente normalizado. Casi el 100% de los motoristas lo hemos convertido en una prolongación de nuestro cuerpo. Pocos, muy pocos, son los que incumplen la normativa.
Pero no basta con llevar el casco, además hay que llevarlo en condiciones, y un modelo que esté perfectamente homologado.
¿Cómo podemos averiguar si nuestro casco está homologado? Muy sencillo, primero hay que encontrar la etiqueta en nuestro protector, igual a la que encabeza este artículo. Es la garantía que certifica la idoneidad de tu casco para el uso en motocicletas.

La etiqueta para los cascos que se venden en la Unión Europea deben llevar la letra E, y un número que se corresponde al país donde se ha realizado la homologación. En España es el número 9, y la normativa vigente la ECE R22-05.
Os recomiendo que hagáis el siguiente ejercicio, buscar vuestro casco y comprobar que coincide con la explicación de la etiqueta que os acompañamos.
Por último recordar que por muy seguro que sea vuestro casco, debemos llevarlo correctamente atado, y además tiene una vida útil determinada. Los años hacen que vaya perdiendo su capacidad protectora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario