Avisar de la ubicación de los radares es una imprudencia, según algunos Guardias Civiles.







El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Santa Cruz de Tenerife, Juan Fernández, dijo hoy que utilizar las redes sociales parainformar de la ubicación de radares en las carreteras es una imprudencia y una actuación no cívica.


En rueda de prensa junto a Juan Couce, secretario general de AUGC en Las Palmas, Juan Fernández manifestó que a los agentes de la guardia civil les preocupa el aumento deluso de redes sociales para informar de la ubicación de radares, así como de accidentes y lugares en los que se hacen controles.






Comentó que en ocasiones tras un accidente les dicen que se paró un coche, tras el que salió una persona, hizo una fotografía y se marchó, algo que, añadió Juan Fernández, es un comportamiento incívico. También denunció que con algunas fotografías se pone en riesgo la vida de quien las hace y se vulnera la intimidad de los agentes cuando, insistió, el radar es un instrumento para velar por la seguridad.



Aunque ha aumentado el uso de las redes sociales para informar de la ubicación de los radares no ha disminuido el número de multas, pues cuando se hace una fotografía se desmonta para colocarlo en otro punto, explicó Juan Fernández. Criticó que en ocasiones es como una competición para ver quién sube primero a internet a la guardia civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics