Tráfico no prevé más radares, pero sí cambiar de lugar los menos eficaces.

La Dirección General de Tráfico (DGT) no prevé incrementar el número de radares que prestan servicio en la actualidad, unos 750 entre fijos y móviles, pero sí hacer un uso más "eficiente y racional de los recursos", cambiando de lugar los que sean menos útiles desde el punto de vista de la seguridad vial. Lo que tenemos que hacer es sacar más rendimiento de esos radares que tenemos"Lo que tenemos que hacer es sacar más rendimiento de esos radares que tenemos y ponerlos allá donde sabemos que la velocidad contribuye de forma incuestionable a la siniestralidad", asegura en una entrevista la directora general de Tráfico, María Seguí. No obstante, la responsable de Tráfico ha dejado claro que seguirán existiendo radares en tramos "aparentemente seguros" a fin impedir que las velocidades se disparen, lo que a la larga también es un factor de riesgo. "Incluso allá donde el riesgo no sea obvio e inmediato sirven para atemperar los comportamientos y prevenir esas velocidades extremas, de manera que tampoco sería apropiado no utilizar los radares en esas circunstancias", ha subrayado. En cualquier caso Seguí ha negado tajantemente que la DGT tenga un afán recaudatorio, como se le achaca desde algunos sectores, y ha recordado que todas las políticas de seguridad vial se financian a través de las multas que pagan los ciudadanos.

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